MUNICIPALIDAD DE ROSARIO: Regularización de deudas tributarias con QUITAS IMPORTANTES EN LOS INTERESES hasta 30/04/2017.

Publicado el

La regularización de la obligaciones tributarias, contemplada en la Ord. 9691/2016, otorga a los contribuyentes de los distintos tributos municipales la posibilidad de regularizar su situación tributaria en diversas modalidades de pago, con amplios beneficios.

Vigencia: el plazo para adherir al Régimen vence el 30 de abril de 2017.

¿Quiénes pueden regularizar sus obligaciones tributarias?

Todos los contribuyentes de los tributos municipales que registren obligaciones tributarias pendientes de pago y exigibles al 31 de octubre de 2016 inclusive y quieran regularizar su situación.

Beneficios

  • Extinción de las multas contempladas en los artículos 40 y 41 del Código Tributario Municipal, siempre que la deuda sea cancelada en las condiciones del Régimen o bien, haya sido cancelada previamente a la vigencia de la Ord. 9691/2016.
  • Modalidades de pago para las distintas obligaciones tributarias:
Modalidad de pago Beneficio
Pago de contado Quita 70% de intereses resarcitorios
Convenio hasta 3 cuotas Quita 50% de intereses resarcitorios
Convenio hasta 6 cuotas Quita 20% de intereses resarcitorios
Convenio hasta 12 cuotas Sin intereses de financiación

¿Cómo acogerse al Régimen?

La adhesión varía según el tributo que se quiera regularizar:

Para regularizar otros tributos, podés dirigirte a tu CMD más cercano o bien, ingresar aquí. Las deudas en vía judicial, deberán ser regularizadas a través del procurador correspondiente. En todos los casos, el pago de los convenios se puede realizar adhiriendo al débito directo mediante CBU.

Cierre de local: los contribuyentes que efectúen el trámite de cierre de local dentro de la vigencia del presente Régimen se verán dispensados de abonar la multa por cierre fuera de término. El trámite –en todos los casos- podrá efectuarse vía web; de realizarse en forma presencial no se requerirá la presentación de elementos de prueba. Los contribuyentes deberán dar cumplimiento con los demás requisitos dispuestos por Resolución Nº 300/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *