AFIP MONOTRIBUTO A PARTIR DEL 01-09-2017 CONFIRMACIÓN DE LA CATEGORÍA Y RECATEGORIZACIÓN

Publicado el

AFIP MONOTRIBUTO A PARTIR DEL 01-09-2017 CONFIRMACIÓN DE LA CATEGORÍA Y RECATEGORIZACIÓN:

Monotributo: recategorización cuatrimestral obligatoria.

Es obligatorio que realices la recategorización cuatrimestral, aún cuando mantengas la misma categoría tenés que confirmar los datos que declaraste.

¿Qué plazos tengo para realizar la recategorización?

Para encuadrarte en una nueva categoría, podés realizarlo hasta el 20 de septiembre de 2017.

Si permaneces en la misma categoría, tenés que confirmar los datos declarados de acuerdo a las fechas del siguiente cronograma:

CATEGORÍA                       FECHA DE VENCIMIENTO

F, G, H, I, J y K                   20 de septiembre de 2017

D, E                                        20 de octubre de 2017

B, C                                       20 de noviembre de 2017

A                                            20 de diciembre de 2017

 

¿Qué pasa si no me recategorizo?

El sistema te suspenderá temporalmente la visualización de la “Constancia de Opción Monotributo”, hasta que realices la recategorización y podrías tener sanciones.

Recategorización anual y obligatoria: te recuerdo que tenés 3 períodos de recategorización, de las cuales la de Septiembre es obligatoria para modificar la categoría sin importar la categoría en la que te encuentres, o bien para confirmarla si pertenecés a alguna categoría entre la F y la K.

Recategorización de oficio: a partir del 21 de septiembre se publicará el 1 día hábil de cada mes, las nuevas categorías de quienes hayan sido encuadrados por este Organismo en otra categoría. Vas a tener 15 días para presentar tu descargo en caso que estés disconforme con la recategorización.

Portal Monotributo  Mis desvíos: acá AFIP te va a informar si encuentra algún inconveniente con vos como contribuyente. Por ejemplo, si estás mal encuadrado en tu categoría, no registraste CAI o punto de venta y demás.

Tené presente que tenés que estar adherido al Domicilio Fiscal Electrónico y que a partir del 1° de noviembre tenés que pagar por medios electrónicos obligatoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *